;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:48

Juegos Panamericanos

Juegos Panamericanos. ¡México es tercero en los Juegos Panamericanos!

La delegación mexicana suma 20 medallas de oro

¡México es tercero en los Juegos Panamericanos!

¡México es tercero en los Juegos Panamericanos!(Twitter @COM_México y Especial W Deportes)

El pasado fin de semana México obtuvo 12 medallas más en los Juegos Panamericanos de Lima, donde 3 fueron de oro, 3 de plata y 6 de bronce. Dos de las preseas doradas fueron para el equipo de gimnasia rítmica.

Las mexicanas conquistaron el primer lugar tras sumar 48.375 puntos en sus dos rutinas.Otros de los ganadores fueron, Edson Ramírez y Gabriela Martínez en 10 metros rifle de aire mixto, con el bronce.

En ciclismo, Lisbeth Salazar se quedó con la plata. Bronce para Alejandra Orozco en en plataforma de 10 metros. Medalla de bronce en ciclismo para Lisbeth Salazar, Yarely Salazar y Jessica Bonilla. 2 bronces para Sofía Reinoso en canotaje slalom y en extreme slalom y bronce para Daniela Gaxiola en ciclismo de velocidad.

Yahel Castillo y Juan Celaya también se llevaron medallas, luego de conseguir el primer lugar en clavados sincronizados desde el trampolín de 3 metros.

Sin embargo, la delegación mexicana bajó al tercer puesto del medallero de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Estados Unidos se mantiene en la cima luego de registrar 132 medallas, de las cuales, 54 son de oro, 44 de plata y 34 de bronce.

Por otra parte, Brasil superó a México luego de conseguir 22 preseas doradas, 16 de Plata y 34 de bronce.

De esta manera México se mantiene en la pelea por los primeros lugares con 70 medallas en total, 20 de ellas de oro, superando los pronósticos que se tenían en esta edición. Por último, Canadá y Colombia completan el top 5 del medallero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad