Sus vidas valían 15 mil dólares; familia hondureña fue liberada

Esta familia hondureña que intentaba llegar a Estados Unidos fue liberada en el estado de Veracruz, luego de reportarse la privación de la libertad

En días recientes se había reportado la privación de libertad de una familia migrante proveniente de Honduras. 2 adultos y 3 menores fueron retenidos y privados de su libertad.

En el camino al sueño americano, migrantes que han transitado por territorio mexicano, han vivido malas experiencias como ahora el caso de esta familia.

> Gran lección; borran las fronteras jugando al "sube y baja"

La Fiscalía General de Veracruz y la Secretaría de Relaciones Exteriores compartieron vía redes sociales que la familia ha sido liberada "sana y salva".

Esta familia de cinco integrantes de origen hondureño fue víctima de secuestro fue liberada; Heriberto, su esposa y sus tres hijos estuvieron en cautiverio por 13 días.

> Desaparecen 125 niños de estación migratoria en la CDMX

 

El resultado de investigaciones entre la Fiscalía General como resultado del cruce de información entre las instancias federales, estatales y de este órgano autónomo además de la instauración de protocolos especializados de búsqueda y rescate, así lo compartió la Fiscalía de Veracruz en su comunicado.

La familia salió de su país desde el pasado 8 de junio; la falta de empleo por más de 6 meses fue el motivo. Llegaron a Chiapas el 16 de julio, pero tres días después fueron interceptados por una banda que los retuvo por más de 13 días.

> Fuerte realidad; la imagen de una migrante suplicando a la Guardia Nacional

Sus vidas valían 15 mil dólares y mensajes vía whatsapp eran la muestra para su familia en Honduras que estaban en peligro.

Al ser rescatados en buenas condiciones se le notificó al Cónsul de Honduras en México para que los acompañara en todo momento.

La investigación sigue en proceso por parte de la Fiscalía.

Cargando