Llega la Guardia Nacional al Metro… no será permanente: Sheinbaum

La mañana de este martes, elementos de la Guardia Nacional comenzaron a realzar acciones de prevención en nueve estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro de cinco líneas donde se encuentra presente esta figura de seguridad.

De acuerdo a una tarjeta informativa, elementos uniformados realizaron supervisión de mochilas o maletas, así como de vigilancia en pasillos, al exterior, en puentes de acceso al Metro y en las inmediaciones de las instalaciones del Metro, ante esto la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que la presencia de la Guardia será a través de operativos aunque aclaró, no serán permanente.

"No va a estar permanente sino que va a hacer algunos operativos en particular en algunas estaciones. Se ha hecho un buen trabajo de parte del metro en la revisión de la seguridad, ahí han ido disminuyendo los delitos pero no se han acabado evidentemente y son operativos sorpresa, así como este".

Señaló que aún no están contemplados operativos de la Guardia Nacional en otros medios de transporte de la capital.

Por lo pronto la Guardia Nacional se encuentra en las estaciones Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1, Aragón de la Línea 5, Canal de San Juan, de la Línea A, Agrícola Oriental Línea -A, Romero Rubio Línea - B, Santa Anita Línea - 8, Consulado Línea - 5, Candelaria Línea - 1 y Guelatao Línea - A.

 

Cargando