;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:01

Dinosaurios

Dinosaurios. Niño descubre huevos de dinosaurio de hace 65 millones de años

Los paleontólogos confirmaron que era un huevo fosilizado, indagaron más y al poco tiempo encontraron un nido con diez huevos más

Niño descubre huevos de dinosaurio de hace 65 millones de años

Niño descubre huevos de dinosaurio de hace 65 millones de años / Especial

Mexico City

Un niño de 10 años que es amante de la ciencia, se llevó una grata sorpresa pues mientras jugaba en un terreno, encontró una extraña piedra que resultó ser un huevo de dinosaurio de hace 65 millones de años.

El pequeño llamado Zhang Yangzhe empezó a observar el tamaño y la forma del huevo y recordó las excursiones que tuvo en el museo de ciencia natural y de los patrones en los huevos de los dinosaurios.

Posteriormente su madre y él llamaron a las autoridades de China y varios especialistas acudieron a Heyuan, ciudad conocida por ser la “casa de los dinosaurios” por la gran cantidad de descubrimientos que se han realizado en la zona.

También te puede interesar: Baby Shark; descubren tiburón que brilla en la oscuridad

Más tarde los paleontólogos confirmaron que era un huevo fosilizado, indagaron más y al poco tiempo encontraron un nido con diez huevos más, de casi 9 centímetros cada uno.

Se piensa que los huevos datan del periodo Cretácico y fueron trasladados al Museo de Dinosaurios de Heyuan para tener un análisis más detallado. Es probable que éstos se incorporen a la colección de huevos del museo, la más grande del mundo, con 10,008.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad