;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:28

No cederé a plantones ni marchas, asegura López Obrador

En Zongolica, Veracruz, el Presidente de México dijo que esa forma de negociar ya se terminó.

No cederé a plantones ni marchas, asegura López Obrador

No cederé a plantones ni marchas, asegura López Obrador(Foto Especial)

 “No voy a ser cómplice de la corrupción,” aseguró enfático el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, al señalar que la mejor manera de administrar los recursos, es entregárselos directamente a los beneficiarios para que sean ellos mismos los que realicen las obras que demandan refiriéndose a las organizaciones campesinas que permanecen en plantón fuera de Palacio Nacional.

 “Y por eso hasta me están haciendo plantones en frente del Palacio Nacional, no voy a ceder además a mí me gusta que la gente luche porque yo vengo de ser opositor y que luche, nada más que se luche por causa justa porque no yo nunca fui un rebelde sin causa pero no, que vamos a cerrar las calles, que vamos a cerrar las carreteras y que así vamos a negociar se acabó se acabó eso”, enfatizó el primer mandatario.

 Al encabezar en Zongolica, Veracruz, un diálogo con la comunidad del Hospital Rural de ese municipio veracruzano, López Obrador reiteró por enésima ocasión que no entregará recursos a organizaciones que dicen representar a la gente y a las comunidades porque se dañó mucho todo el andamiaje institucional al haber “moches” en la entrega de recursos en los tres niveles de gobierno desde el gobernador hasta el presidente municipal.

 Dijo que se llegó hasta el asesinato por robarse el dinero de los ayuntamientos “imagínense el nivel de degradación al que se llegó en donde todo era la ambición al dinero y ese era el dios que prevalecía”, dijo a los presentes en el mitin.

 Ante médicos enfermeras y pacientes de ese hospital e indígenas con altos niveles de marginación y pobreza, López Obrador aprovechó para arremeter nuevamente contra el Coneval y reavivó la polémica en torno al organismo.

 “A ver, en honor a la verdad -la verdad es revolucionaria, la mentira es reaccionaria- ¿Quién conoce al Coneval? Que levante la mano.… ¿Quién no conoce al Coneval?”. La abrumadora mayoría convence al mandatario de su ineficacia.

 Y continuó para desmentir al ex director del Coneval quien cuestionó su decisión: ¿Crearon para simular que atendían la pobreza, oficinas lujosas rentadas. Coneval es un edificio moderno, pero no lo conocen ni siquiera las comunidades, tan es así que las comunidades no los conocen tampoco a ellos, ya llevan 13 años al frente".

 De paso se lanzó contra la revista Proceso publicación que lo criticó al señalar que su régimen iba a ser más de lo mismo y simulación al señalar enfático que no es cambio de gobierno sino de régimen, es la Cuarta Transformación de la vida pública del páis, enfatizó.

“Dice el señor director o el que era director (del Coneval) dice a Proceso de que es que yo ya abandoné mi compromiso de atender a los pobres claro que no le puedo demostrar que ahora los pobres están recibiendo más apoyo que nunca en la historia de México, más ayuda más beneficios, se lo puedo probar pero no sólo eso”, espetó el jefe del Ejecutivo Federal.

 Dijo que por eso se bajó el sueldo para ser consecuente porque todo el presupuesto se quedaba arriba en los sueldos de los funcionarios de un gobierno bueno para nada y que estaba ensimismado pues ganaban hasta 700 mil pesos mensuales y yo dijo, me bajé el sueldo a la mitad de lo que ganaba Peña Nieto 108 mil pesos al mes y el director del Coneval ganaba 220 mil pesos al mes puntualizó.

“Por eso están molestos pero ni un paso atrás aunque vengan recomendaciones de la ONU para que no digamos que Proceso es una revista conservadora vamos a seguirlo diciendo, el que no contribuye a la transformación de México, el que está a favor del inmovilismo de mantener el status quo es conservador, se dedique a la política o se dedique al periodismo vamos a seguir hablando de estos temas”, advirtió el Presidente López Obrador. (Por Octavio García Ortiz)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad