;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:26

Exhibe AMLO gastos excesivos en Coneval

El presidente dio a conocer el documento de una revisión presupuestal en la que se detectaron gastos excesivos

Exhibe AMLO gastos excesivos en Coneval

Exhibe AMLO gastos excesivos en Coneval(FOTO: Cuartoscuro)

México

Duración excesiva en los cargos de funcionarios y pagos excesivos e innecesarios fueron parte de las irregularidades que destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Un día después de manifestarse por la eliminación de este organismo dedicado a medir la pobreza, el primer mandatario dio a conocer un documento en su cuenta de twitter donde menciona que en una revisión presupuestal se detectó que Coneval gastó tan sólo el año pasado, 20 millones de pesos más en arrendamiento de oficinas, que lo utilizado en estudios e investigaciones y es que según el documento mientras en el primero destino más de 79 millones en el segundo fue de casi 59 millones.

Se detalla que en lo que va del año la renta del edificio significó la erogación de 39.8 millones de pesos es decir más de seis millones al mes.

Se menciona que de 2013 a 2018 el gasto en productos alimenticios para e personal se triplicó, también refiere que aumento más de cinco veces lo gastado en arrendamiento de vehículos en el mismo lapso.

Respecto al personal recordó que el Secretario Ejecutivo lleva casi 13 años en el cargo mientras que tres de seis investigadores académicos están en el Consejo Directivo desde 2006 y los otros tres desde 2010 cuando la duración máxima deben ser cuatro años. También refiere que de 2013 a 2018 el número de plazas se duplicó mientras su estructura orgánica marca que debe ser de cuatro direcciones generales adjuntas y en la actualidad se tienen a 16 personas en dichos niveles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad