;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:46

Rechaza Polenvski que haya negociado ampliar período de gobierno en BC

El líder panista Marko Cortés aseguró que lo buscaron para negociar la reforma que ampliaba la administración de Jaime Bonilla

Rechaza Polenvski que haya negociado ampliar período de gobierno en BC

Rechaza Polenvski que haya negociado ampliar período de gobierno en BC / FOTO: Especial

La dirigente nacional del partido Morena, Yeidckol Polevnsky, rechazó las afirmaciones del líder panista , Marko Cortés, quien asegura que ella y la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lo buscaron el pasado mes de enero para negociar con él la reforma que amplía de dos a cinco años el gobierno de Jaime Bonilla en Baja California, a cambio de poner a un panista como interino en el gobierno de Puebla.

En conferencia de prensa, la lideresa morenista dijo que Marko Cortés tiene una gran imaginación y le gusta inventar historias, pero Morena no se presta a "concertaciones" como lo hizo el PAN precisamente en Baja California en los años 90s.

Además, deslindó al presidente López Obrador de esa decisión que tomo el Congreso baja californiano, sostuvo que si López Obrador se prestara a esos enjuagues hubiera llegado a la Presidencia de la República desde el 2006.

Yeidckol Polevnsky, insistió que en la elección extraordinaria de Puebla no había nada qué negociar.

"Nosotros no negociamos nada por Puebla, no necesitábamos negociar nada, habíamos ganado la elección pasada, teníamos la certeza de que volveríamos a ganar, pero la imaginación de Marko le da para ello, perola verdad nosotros no teníamos nada, véanlo no teníamos que negociar nada"

Señaló que la validez de lo aprobado por el Congreso de Baja California, de mayoría panista, corresponde a la Suprema Corte de Justicia, aunque consideró que efectivamente los gobiernos de dos años son casi una desgracia como ocurrió en Puebla y Veracruz.

Yeidckol Polenvski, dijo que Marko Cortés no tiene vergüenza y sus declaraciones solo muestran el verdadero rostro fascista de los panistas, quienes están molestos con Jaime Bonilla porque en Baja California no les dejó ni las migajas y ahora lo quieren convertir en el villano favorito.

De hecho, llamó fascista al líder del PAN, Marko Cortés, por tratar expulsar a los diputados panistas que apoyaron la reforma a la constitución local para ampliar el periodo de gobierno de Jaime Bonilla.

"Que no invente historias, es un tema que ha estado en la discusión local, qué penoso es el papel del presidente del PAN que ha hecho una campaña publicitaria muy importante en este tema, obviamente tratando de jalar agua para su molino, pero que, en verdad, demuestra lo que son: fascistas. Imagínense que da instrucciones a sus diputados sobre qué hacer y no hacer, ah! , si votas de una manera o de otra , te expulso, debería darle vergüenza al presidente del PAN. Yo digo, la parte jurídica, la parte fina de este tema, los que tengan que decidir que sean los que decidan".

Finalmente, Yeidckol Polenvski fue cuestionada sobre la posibilidad de que el diputado federal Mario Delgado será el próximo líder de Morena, respondió que sería muy difícil atender otra tarea, pues como legislador tiene muchas cosas que aprobar en favor de la Cuarta Transformación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad