;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 13:13

Alimentación

Alimentación. No desayunar tiene sus riesgos; aumenta las fallas en el corazón

El estudio pudo comprobar que aquellos que nunca desayunaron tenían riesgo de un 87 % de perder la vida por una enfermedad cardiovascular

No desayunar tiene sus riesgos; aumenta las fallas en el corazón

No desayunar tiene sus riesgos; aumenta las fallas en el corazón / Getty

Mexico City

El Journal of the American College of Cardiology, publicó un estudio sobre la importancia que tiene el desayuno en la vida de los seres humanos, pues el saltarse esta primer comida podría significar un mayor riesgo de perder la vida a temprana edad por una enfermedad cardiovascular.

Después de tener en cuenta la edad, el sexo, la raza, el nivel socioeconómico, la dieta, el estilo de vida, el índice de masa corporal y el estado de la enfermedad,, el estudio pudo comprobar que aquellos que nunca desayunaron tenían riesgo de un 87 % de perder la vida en comparación con las personas que desayunan todos los días, así lo afirmó el doctor Wei Bao, autor principal del estudio.

“El desayuno se considera tradicionalmente como la más o al menos una de las comidas más importantes del día, pero no hay mucha información disponible para decir” sí “o” no “a esta creencia. Nuestro documento se encuentra entre los que proporcionan evidencia para apoyar los beneficios a largo plazo”, dijo Bao.

También te puede interesar: ¿Le tienes miedo a tu hambre?

“Hay algunos factores de riesgo cardiovascular, por ejemplo, diabetes, hipertensión y trastornos de los lípidos”, dijo. “Nuestros hallazgos están en línea y respaldados por estudios previos que mostraron consistentemente que saltarse el desayuno está relacionado con esos fuertes factores de riesgo de muerte cardiovascular”.

Cabe destacar que la enfermedad cardiovascular, específicamente la enfermedad cardíaca y el accidente cerebrovascular es una de las principales pérdidas de vida en el mundo.

La investigación incluyó datos de 1988 a 1994 sobre 6,550 adultos de Estados Unidos, de 40 a 75 años, que asignaron datos sobre la frecuencia de su desayuno.

Por otra parte se estuvo analizando el estado de salud de los adultos hasta 2011 y los datos que se arrojaron fueron de 2,318 pérdidas durante un periodo de seguimiento de 18 años.

También te puede interesar: Calma; comer rápido tiene sus implicaciones

Luego de que se estuviera analizando el comportamiento que tenían los humanos con su alimentación.

De esos adultos, el 51% informó que nunca consumió el desayuno; 10.9 % rara vez desayunaba; 25 % desayuna algunos días, y el 59 % desayunaba todos los días.

En general, el estudio observó que saltarse el desayuno se ha asociado con un mayor riesgo de obesidad, colesterol elevado o grasas en la sangre, presión arterial alta, diabetes tipo 2, síndrome metabólico y enfermedad cardiaca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad