;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:57

Se pronuncia AMLO por eliminar Coneval

En su mañanera aseguró que podría ser el INEGI el próximo organismo encargado de medir la pobreza del país

Se pronuncia AMLO por eliminar Coneval

Se pronuncia AMLO por eliminar Coneval(FOTO: Cuartoscuro)

México

Porque sus recursos podrían destinarse al combate a la pobreza y no a medirla, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se considera la posibilidad de desaparecer al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En su mañanera aseguró que podría ser el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el próximo organismo encargado de medir la pobreza del país.

"No lo descartamos porque la verdad abusaron con la creación de todos estos organismos, crearon aparatos burocráticos onerosos sin beneficio, llenaron de oficinas, de instituciones supuestamente autónomas e independientes se puso de moda todo eso... si se tiene el INEGI por qué no el INEGI hace esa función imagínense más de 200 trabajadores y los de arriba bien servidos sueldos de 200 a 300 mil pesos mensuales".

Incluso dijo es uno de los institutos creados en los gobiernos neoliberales, como en Instituto de Acceso a la Información, que dijo, escondió asuntos como la condonación de impuestos al ex presidente Felipe Calderón.

"Tiene un presupuesto de alrededor de mil millones de pesos al año y resulta que durante la época de más corrupción no vieron nada, se hicieron de la vista gorda, fue capaz de decorar la condonación de impuestos que hizo Fox como un asunto privado o mantenerlo en secreto siendo el instituto de transparencia".

También lamentó que el Sistema Nacional Anticorrupción tampoco diera resultados a pesar que fue creado con la sociedad civil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad