La 4T rechaza cacería contra Romero Deschamps

Senadores aseguran que investigaciones contra Emilio Lozoya, Juan Collado y el líder petrolero, no es una persecución política

Los senadores del Presidente Andrés Manuel López Obrador, le hicieron segunda y rechazaron que las investigaciones contra Emilio Lozoya, Juan Collado y ahora el líder petrolero Carlos Romero Deschamps, sean una persecución política.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, afirmó que en este gobierno no habrá ni perseguidos, ni presos políticos, sino la aplicación de la ley, sin excepción.

El presidente de la Junta de Coordinación Política declaró que a estos personajes se les deben garantizar dos principios fundamentales: la presunción de inocencia y el debido proceso.

Por su parte, Martí Batres, presidente del Senado en la misma sintonía consideró que no hay ninguna cacería de la 4T contra Lozoya, Collado o Carlos Romero Deschamps.

Ricardo Monreal también resaltó que en este nuevo régimen desde la Presidencia no se dictan decisiones a la Fiscalía General de la República (FGR), pues esta goza de autonomía y tiene todo el respaldo de la bancada de Morena, al igual que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Cargando