;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 19:51

Aumentará la presencia de la Guardia Nacional en Tijuana

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Al reconocer que hubo un repunte en el número de homicidios en Tijuana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que será necesario incrementar la presencia de elementos en la región.

Durante su mañanera indicó que si bien el estado de Baja California ha presentado en ocasiones bajas, Tijuana tuvo un incremento en los meses de junio y julio y fue hasta este martes cuando se tuvo una disminución en dicho delito.

“En Tijuana se llevó a cabo una acción conjunta porque se llegó a tener 20 homicidios diarios y si hubo un repunte, bajamos la

Incidencia y en junio y julio ha habido un repunte, hoy por ejemplo puedo decir que el informe que tengo de Tijuana es porque ayer se registraron dos... yo espero que vamos a desplegar más elementos porque la atención en la Guardia Nacional depende mucho de número de elementos entonces estamos convocando, reclutando, capacitando”.

E Primer Mandatario comentó que en otros estados también se ha visto baja, sin embargo regocijo es ocasional.

“Sí estamos constantemente viendo donde hay más incidencia delictiva, les puedo decir qué hay diez estados que son los que nos alteran el promedio de homicidios entre otros delitos, hoy por ejemplo el reporte fue que ayer hubieron 68 homicidios bajo ayer, Guanajuato, Jalisco, Baja California, Estado de México, Veracruz, hasta ahí me quedo”.

Indicó que cuando los números ayudan, se presentan disminuciones hasta en la

Mitad del país es decir en 33 entidades algo que dijo, recae mucho en el trabajo del crimen organizado.

En lo que enfatizó sí existe disminución, ha sido en el delito de robo de vehículos mientras que en robo a casa habitación, secuestro no es posible tener un dato más exacto pues dijo hay cifras negras debido a la falta de denuncias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad