;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:23

Rinden homenaje a José Francisco Ruiz Massieu a 73 años de su natalicio

Rinden homenaje a José Francisco Ruiz Massieu a 73 años de su natalicio

Rinden homenaje a José Francisco Ruiz Massieu a 73 años de su natalicio(FOTO: Cuartoscuro)

Este lunes la lideresa nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, encabezó en la sede del tricolor, la ceremonia solemne por el 73 Aniversario del Natalicio de José Francisco Ruiz Massieu. Aseguró que continúan vigentes el pensamiento y postulados de su padre, a quien se refirió como como un político modelo y un militante integral.

Sus ideas, dijo, sirven de base en la renovación que vive el tricolor, a fin de consolidarse como un partido político actual que responda a las necesidades de la sociedad del siglo XXI.

Ante familiares, amigos y compañeros de partido del político guerrerense, Claudia Ruiz sostuvo que a 90 años de su fundación el PRI cobra nueva vigencia uno de los aforismos de José Francisco: una revolución está muerta cuando ya no convoca, sino que sólo evoca".

"Y eso es justamente la disyuntiva en la que está el PRI: "¿Seremos un partido que solo evoque o uno que pueda, otra vez convocar; un partido que vea la nueva política como imprescindible para transformarse en uno del siglo XXI o un partido que escriba, dialogue y rememore las glorias pasadas? ¿Un partido que se atreva a construir el México que queremos, el México que nos necesita?".

Durante la ceremonia, a la que también acudieron legisladores locales y federales, así como ex secretarios generales del tricolor y ex gobernadores, la presidenta presentó el libro "José Francisco Ruiz Massieu. La política y el poder de las ideas", texto que estuvo coordinado por la propia Claudia Ruiz Massieu, y el cual contó con la participación, entre otros, de Diego Valadés Ríos, José Antonio González Fernández, Héctor Astudillo Flores, Edgar Elías Azar y Mario Melgar Adalid.

La lideresa priista dijo que a través de este libro se rinde un homenaje a la memoria de quien fuera Secretario General del CEN del PRI y a la vigencia de su pensamiento visionario.

"Él veía también la necesidad de construir un partido más democrático, pero sobre todo uno más meritocrático. José Francisco creía en un partido unido por la fuerza de las convicciones políticas, no de las complicidades inconfesables; un partido de consensos, no de imposiciones; un partido donde los militantes ofrecieran solidaridad razonada, no lealtad convenenciera. Sobre todo, José Francisco rechazaba la ambigüedad, ya fuera ideológica o programática.

Al término de la ceremonia, Claudia Ruiz Massieu, en compañía de familiares, del gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, y de destacados priistas, cortó el listón para reinaugurar el salón José Francisco Ruiz Massieu, que se ubica en la sede nacional del PRI, el cual cuenta con un busto del político priista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad