Presenta alcalde de BC controversia constitucional vs ampliación de mandato

Argumenta que lo que hizo el gobernador fue un albazo.

 Hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se presentó el alcalde de Mexicali, Baja California, Gustavo Sánchez Vásquez para presentar una controversia constitucional ante el Máximo Tribunal en contra de la ampliación de la Gobernatura de Baja California de 2 a 5 años.

En entrevista al llegar a la Corte el alcalde indicó que la controversia es por indebido proceso por no haber sido llamado los ayuntamientos a votar la "aberrante" reforma donde se agregan años al periodo de gobierno.

"Presentamos acción jurídica, nosotros como ayuntamientos la Constitución mandata que debemos ser llamados a acomparecer y no fue así, de haber sido llamados hubiéramos votado en contra".

El munícipe refirió que pese a que aún no se ha publicado la reforma a la ley que fue aprobada por el Congreso local, y que permite al gobernador Jaime Bonilla Valdez ampliar su mandato de dos a cinco años, está carece de sentido jurídico.

"Es la primera acción que se promueve para reestablecer el estado de derecho, no se ha promulgado el decreto y a raíz de que se pueda promulgar , hacemos un llamado a los cuatro Ayuntamientos, Tijuana, Rosarito, San Felipe y Ensenada para que se sumen en contra del indebido proceso porque hay que recalcar que aún falta que el Congreso del Estado haga la declaratoria," detalló.

Fue en la oficialia de partes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde el alcalde señaló que el acto reclamado es contra el indebido proceso por no haber dido llamados a votar, es más dijo no hubo comisiones, fue un albazo.

 

Cargando