;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 02:46

Viajes

Viajes. Estas son algunas cosas que debes evitar comprar en un aeropuerto

Te daremos algunos consejos sobre algunos productos o servicios que debes evitar a toda costa, para tener cierto control sobre tus gastos

Estas son algunas cosas que debes evitar comprar en un aeropuerto

Estas son algunas cosas que debes evitar comprar en un aeropuerto / Getty

Mexico City

Regularme cuando hacemos acto de presencia en un aeropuerto se nos hace muy fácil comprar ciertos objetos o servicios, ya sea porque están en la espera de su vuelo o por la necesidad que tienen en el momento, pero estos pequeños gastos si llegan a tener una repercusión en el bolsillo de los viajeros, ya que regularmente se termina gastando de más, debido a que los precios se elevan cuando te encuentras en la terminal.

Pero aquí te daremos algunos consejos sobre algunos productos o servicios que debes evitar a toda costa, para tener cierto control sobre tus gastos, de acuerdo con el sitio web Smarter Travel.

  •  Restaurantes

Regularmente los viajeros saben que gastar en alimentos en estos lugares es demasiado caro y esto es debido a que las operaciones son mayores cuando el establecimiento se encuentra en un aeropuerto, e incluso los precios llegan a variar entre una terminal y otra.

Una alternativa que podemos darte si es que tienes mucha hambre es entrar a un local de snacks para llevar, te aclaramos que no son aperitivos tan ricos, pero tampoco están tan mal y al menos no afecta tanto en tu economía.

  • Botellas de agua

Algunas de las reglas internacionales, es que solo puedes pasar los filtros de seguridad del aeropuerto si no llevas líquidos en contenedores mayores a 100ml. Aquí es cuando comienzo el verdadero negocio, pues muchos de los viajeros prefieren comprar agua o refresco hasta llegar a las salas de última espera. “Agua es lo que nuestros clientes quieren. Necesitas agua, así es que es uno de nuestros productos mejor vendidos” le dijo un vocero de Hudson Group (empresa que administra tiendas “duty- free” en Estados Unidos) al sitio web USA Today.

Pero regularmente en los aeropuertos extranjeros se encuentran bebederos, si tienes la necesidad de beber agua puedes comprar una botella flexible (se dobla y se hace muy pequeña) y puedes rellenarla cuantas veces sea necesario.

  • Souvenirs

Si eres de los que deja hasta el último momento el comprar los famosos “recuerditos” y elije el aeropuerto para poder comprarlo, te comentamos que es la peor elección que puedes hacer, ya que aparte de que estos no pueden ser originales o especiales, puedes estar pagando cantidades exageraras a que si estos los compras en otra parte.

Pero si de plano no tuviste tiempo de comprar la recomendación que te damos es que revises el sitio web del aeropuerto antes de partir, ya que a veces las terminales incorporan tiendas de productos locales, donde puedes conseguir souvenirs con la garantía de que son productos auténticos.

  • Cambio de divisas

No es recomendable acudir a las casa de cambio del aeropuerto, debido a que sus tasas suelen ser altas, vale la pena usar sus servicios si para ti la comodidad es primordial, pero si quieres ahorrar un poquito, prueba esta siguientes estrategia, una vez que ya estés en el destino, retira dinero de un cajero automático. Si quieres intentarlo, antes de viajar debes contactar a tu banco para conocer las tasas interbancarias.

  • Extra: Wi- Fi

Regularmente gran parte de los aeropuertos internacionales ofrecen internet gratuito, pero existen todavía sitios que se aferran a cobrar a los viajeros por conectarse. Es importantes que antes que decidas pagar, cheques algunas cosas. Algunos lounges de viajero frecuente o lobbys de hoteles de aeropuerto tienen redes abiertas, a las cuales es posible conectarse si te sientas cerca de ahí.

También te puede interesar: Las reglas de imagen pública para viajar en avión

  • Productos libres de impuestos

Sabemos que más de uno cuando escucha “libre de impuestos “ le suena bastante tentador, pero según con Jason Clampet, cofundador del sitio web especializado en turismo Skift, este tipo de tiendas casi nunca representan un gran ahorro para los compradores casuales.

Según Ed Perkins, abogado de protección al consumidor, los productos como tabletas electrónicas o licores suelen tener precios más bajos en otros lugares.

La mejor opción ante esta situación es comparar precios con anticipación en tiendas departamentales o en línea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad