;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:40

El país se ha convertido en una jaula para los migrantes: Muñoz Ledo

El país se ha convertido en una jaula para los migrantes: Muñoz Ledo

El país se ha convertido en una jaula para los migrantes: Muñoz Ledo(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, mantiene su postura crítica a la política migratoria del gobierno federal, pues acusó a la Secretaria de Gobernación de instrumentar una actitud intimidatoria y de persecución contra los migrantes centroamericanos, pues nuestro país se ha convertido en una jaula pese a que la ley garantice una migración ordena, libre y regular.

De hecho, insistió que, en la práctica, nuestro país se comporta como si fuera un tercer país seguro, al capricho e imposición del gobierno estadunidense.

"La Secretaría de Gobernación tiene una política de persecución de los migrantes, de impedir que pasen por la frontera del sur, y los ha convertido en una campana, en una jaula. Ni para atrás ni para adelante. Afirma, en eso estoy de acuerdo, en la forma porque en la práctica es lo que estamos haciendo, exactamente".

Cuestionado sobre la reunión del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo con el canciller, Marcelo Ebrard, el diputado de Morena dijo que la relación con Estados Unidos está en una etapa de ajuste, pero no podemos actuar como si fuéramos de la migra.

"Nosotros no podemos ser los socios de la migra o una versión mexicana de la migra me entienden?, México debe recibir a los migrantes, puede decirse que todos los que vienen de Centroamérica, tiene el estatus de refugiados".,

Porfirio Muñoz Ledo, reiteró que, aunque la Guardia Nacional tiene atribuciones, debe mantenerse al margen de temas migratorios, y dejar pasar a los migrantes en lugar de hacer un favor anticonstitucional a los Estados Unidos.

El presidente de la Cámara de Diputados, sostuvo que el principio de soberanía no autoriza el cierre de fronteras porque existen convenios que garantizan el libre tránsito de los migrantes, y lo que ahora hace el gobierno federal es contrario a la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad