;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 18:42

Llegamos a realizar cambios profundos en la CDMX; Sheinbaum Pardo

Llegamos a realizar cambios profundos en la CDMX; Sheinbaum Pardo

Llegamos a realizar cambios profundos en la CDMX; Sheinbaum Pardo(Cuartoscuro)

Al rendir su informe de labores con motivo de sus primeros 200 días de gestión en la Plaza de las tres Culturas de Tlatelolco, la jefa de gobierno de la Ciudad de México presumió que con su llegada a la administración local se realizaron cambios profundos sobre todo en materia de derechos sociales que pasaron de ser derechos locales a nacionales como la pensión de adultos mayores, apoyo a todos los estudiantes de Preparatoria pública y apoyo a personas de escasos recursos económicos con alguna discapacidad.

En ese sentido recordó también que entre mayo y julio las y los estudiantes de preescolar, primaria y secundarias públicas, recibieron el doble de apoyo para útiles y uniformes escolares además se logró dijo, el uniforme neutro.

"Además logramos el uniforme neutro, es decir, las mujeres, las niñas podrán utilizar pantalón para ir a la escuela parece menor pero ello permite libertad y derechos que antes las niñas no tenían y cuando me preguntaron si los niños podrán llevar falda pues claro que tendrán la libertad", enfatizó Sheinbaum Pardo.

Además la jefa de gobierno informó sobre la suspensión de las fotomultas así como cambios en la ciudad para tener dijo, un mejor desarrollo urbano.

"El cinco de diciembre se suspendió las fotomultas en la Ciudad de México y el 22 de abril se inició con un nuevo sistema de foto cívicas que sustituye las sanciones económicas por sanciones con trabajo comunitario con un portal digital en el que ciudadanos pueden consultar sus puntos, conocer los detalles de sus infracciones, ver sus amonestaciones, realizar cursos en línea", presumió la mandataria local.

Claudia Sheinbaum, informó que de diciembre a junio del presente año disminuyeron los homicidios dolosos, las lesiones por arma de fuego y el robo de vehículos con violencia. En el marco de su informe de los 200 días de su gobierno, dijo que los homicidios dolosos disminuyeron 15.4%, las lesiones dolosas por arma de fuego 45.6%, y el robo de vehículo con violencia 22.3%.

Al iniciar su discurso en el evento de rendición de cuentas, explicó los seis ejes de su gobierno y aseguró que se avanza hacia una ciudad más justa, con menos desigualdades y con mayor acceso de todos a los grandes derechos y dijo que si bien en estos primeros 200 días de su gestión, se ha avanzado en los objetivos que se planteó, apenas comienza la verdadera transformación de la ciudad.

"Hemos trabajado arduamente para regresar a la Ciudad a un camino de honestidad y entrega en el servicio público y de orientación hacia una ciudad innovadora y de derechos. Podemos decir que hemos avanzado en la mayoría de las acciones que nos planteamos pero si bien contentos por servir la pueblo apenas comienza la verdadera transformación de la Ciudad", aseguró la mandataria local.

Sheinbaum finalizó su segundo informe a 200 días de tomar el cargo como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en el cual destacó acciones en educación, movilidad, seguridad y reconstrucción.

En el evento estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rafael Guerra, el presidente del Congreso capitalino, Jesús Martín del Campo, así como todos los alcaldes, excepto el de Benito Juarez.(Por Octavio García Ortiz)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad