;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 20:45

Da SEMARNAT luz verde a Santa Lucía

La dependencia entregó el dictamen sobre el nuevo aeropuerto

Da SEMARNAT luz verde a Santa Lucía

Da SEMARNAT luz verde a Santa Lucía(Foto Especial)

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio luz verde a la construcción del aeropuerto de Santa Lucía. La dependencia perfila que el proyecto para la nueva terminal aérea es viable en materia de riesgo ambiental, ya que las afectaciones serían mínimas y, en su mayoría, temporales

De acuerdo con fuentes de la dependencia La Base Aérea de San Lucía, Estado de México, será ampliada hacia los terrenos aledaños, según se desprende del estudio de impacto ambiental entregado esta semana por la Semarnat.

De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental, modalidad regional, las afectaciones que causaría la terminal aérea son reversibles en el corto plazo.

"Se concluye que (...) es viable en materia de riesgo ambiental, ya que las consecuencias potenciales de los eventos evaluados presentan afectaciones mínimas al entorno ambiental, en su mayoría temporales, por lo que el sistema ambiental local tiene la capacidad de recuperar los valores normales en sus componentes ambientales presentes en la etapa de operación del proyecto", indica el dictamen disponible en el portal de trámites de la secretaría.

Apenas este sábado el Presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó a la Semarnat la tardanza en el dictamen.

"No nos entregan el estudio de impacto ambiental del aeropuerto de Santa Lucía y es un proyecto estratégico", dijo en San Luis Potosí. Más tarde, la dependencia informó que concluyó el trámite y lo entregó al "promovente", es decir al gobierno federal, el pasado 18 de julio.

En ese mismo documento, elaborado por Instituto de Ingeniería de la UNAM, se determinó que de los riesgos identificado, las principales afectaciones ocurrirán al interior de las instalaciones del Aeropuerto "por lo que no se prevén repercusiones importantes a la población o infraestructura", fuera del terreno de la obra.(Por Octavio García Ortiz)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad