¡Vamos al zoológico! Por primera vez, nacen hienas

La SEDEMA anunció el nacimiento ocurrido en el zoológico de la CDMX de estas hienas

Es la primera vez que ocurre algo así en el zoológico de la Ciudad de  México, por eso, hay que ir a ver alas 2 hienas que acaban de nacer.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó sobre el primer nacimiento que se tenga registro de dos hienas moteadas en el Zoológico de Chapultepec.

Aunque se sabe que las hienas moteadas no están en peligro de extinción,  si ha ido decreciendo su población debido a la cacería y las actividades humanas. 

Se hizo la presentación pública de los cachorros y entre los visitantes presentes les dieron nombre, ahora esas hienas bebés se llaman: Makena y Omondi que significan "la que es feliz" y "nacido durante el amanecer", respectivamente. 

Las hienas bebé nacieron el 10 de abril de este año, después de un periodo de gestación de 110 días. Los  padres de estos cachorros se encuentran bien de salud y es la primera vez que se reproducen, ellos son el macho Cocun y la hembra Kazaam.

Los zoologicos tiene la función de preservar la conservación de las especies, una herramienta de las más importantes, sin las cuales muchos de estos animales ya estaría extintos.

Las autoridades de la Sedema y de Conservación realizaron la invitación para convertirse en embajadores y preservar su ecosistema.

¿Cómo es una hiena?

Viven en las llanuras y praderas de África, al sur del Sahara

Son animales carroñeros y cazadores.

Generalmente son liderados por una hembra.

El pelaje de las hienas es áspero de color amarillento o grisáceo, con manchas parduscas.

Sus mandíbulas son sólidas y fuertes que pueden triturar huesos con ellas.

Cargando