;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 11:22

México está cumpliendo con EEUU, se reduce 44% entrada de migrantes: SEGOB

México está cumpliendo con EEUU, se reduce 44% entrada de migrantes: SEGOB

México está cumpliendo con EEUU, se reduce 44% entrada de migrantes: SEGOB(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

México cumple a cabalidad con el compromiso con el gobierno de Estados Unidos para reducir el número de migrantes que llegan a la nación vecina, fue lo que informó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Tras participar en la guardia de honor por la muerte de Benito Juárez en Palacio Nacional, indicó que los números siguen a la baja en un 44%.

"Yo creo que el balance ya es muy positivo, se disminuyó la entrada de migrantes a los Estados Unidos de forma importante, estamos pensando que los 144 mil que llegaron el año pasado, este mes llegaremos a un poco menos de los cien mil o cien mil o sea que son un 44% prácticamente menos, esto es algo que se tenía previsto hace tiempo y hoy ya tenemos estas cifras".

A pesar de ello calificó a México como un país de brazos abiertos para quienes busquen refugio o asilo. La funcionaria también aseguró que se mantiene la defensa de los derechos humanos y de la implementación de un proyecto dijo, para combatir las causas de la migración.

"Ya vamos a implementar algún plan para Centroamérica, una especie de Plan Marshall si se puede llamar así, pero un plan donde podamos apoyarlos para detonar desarrollos en sus países de origen y que no continúe esta migración por razones forzadas como son la pobreza y violencia sino por razones como dijo el Presidente, de gusto, de viajar contentos y no por necesidad".

Mientras tanto dijo se atiende a los migrantes a través de albergues que resguardan a cerca de nueve mil personas a quienes dijo, se les brinda comida y salud a través de clínicas móviles del IMSS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad