Les quitan el color del orgullo; pintan de blanco los pasos peatonales

Se hacen virales fotografías y videos de personas que sin permiso pintaron pasos peatonales que recientemente se pintaron de la bandera del orgullo

Circula en redes sociales fotografías de personas que invaden el paso peatonal para sobrepintar las franjas que se habían pintado de colores por motivo del Día del Orgullo.

Esto ocurrió en el estado de Puebla donde el ayuntamiento municipal participó en la pasada jornada por una acción inclusiva, sin embargo, participantes de grupos como  asociación Porque Te quiero, aseveró que la acción de pintar de blanco busca restablecer un bien jurídico para los peatones y  de acuerdo a parámetros internacionales sobre señalamientos viales.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SPYTM) hizo pública la obstrucción de la vialidad, por lo que pidieron a los manifestantes considerar los riesgos de instalarse en el crucero.

Por lo que las cebras de colores que el Ayuntamiento de Puebla en apoyo a la comunidad LGBT, fueron eliminadas. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Cargando