;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 05:35

WRADIO

WRADIO. México no es tercer país seguro: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que no se ha incrementado el número de detenidos o deportados

México no es tercer país seguro: Ebrard

México no es tercer país seguro: Ebrard / CUARTOSCURO

México

Luego de escuchar los reportes de los responsables de los consulados de México en Estados Unidos, en conferencia de prensa el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard se pronunció en contra de la política migratoria de los Estados Unidos y señaló que México no es ni será el tercer país seguro.

Dijo que en caso de que los Estados Unidos nieguen  asilo a un migrante, están obligados a enviarlo a su país de origen y no a otro, pues dijo que de otra forma "es una limitación al derecho de asilo con la que México no está de acuerdo, nosotros tenemos un principio legal totalmente opuesto".

Luego de activarse las redadas en contra de migrantes en los Estados Unidos el canciller refirió que México se encuentra listo para atender los requerimientos de los mexicanos que pudieran ser deportados, hasta el momento dijo son sólo 20 los migrantes que han sido detenidos en San Diego.

Sobre las medidas de asilo anunciadas por Estados Unidos, el canciller dijo que México se mantendrá atento a fin de que este mecanismo no afecte a los connacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad