W Radio

Alejandro Moreno, 'Alito' aventaja en encuesta

Pese a que el 66% de los militantes encuestados ignora cuándo será el proceso de elección del presidente nacional del PRI, 84% votaría por Moreno

()

De acuerdo con datos de una encuesta realizada por El Universal, el 42% de los priistas consultados vía telefónica, asegura que si el día de hoy se realizaran la elección del Presidente Nacional del PRI, su voto sería a favor de Alejandro Moreno.

Las preferencias dejan ver gran ventaja de Moreno Cárdenas ante la yucateca Ivonne Ortega, quien sólo cuenta al momento con la preferencia del 27% de los priistas encuestados. El 13% de los priistas no quiso revelar su orientación, 8% no votó por ningún candidato y 4% le da lo mismo uno u otro.

Los candidatos están casi a la par en cuanto a la opinión que se tiene de ellos, pues en el caso de Alito, el 84% lo valoró positivamente con sólo un punto de ventaja ante Ortega que se llevó el 83% de una valoración positiva.

A menos de un mes a realizarse el proceso de elección en donde 6.5 millones de militantes del partido podrán dar emitir su voto, el 66% de los encuestados ignora la fecha en que se llevarán a cabo las votaciones, para elegir el nuevo presidente nacional del partido, que serán el próximo 11 de agosto.

Cargando