;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 20:07

López Obrador buscará elevar matrícula de médicos

El presidente anunció la intención de lanzar un programa en acuerdo con universidades para elevar la matrícula de doctores y enfermeras

López Obrador buscará elevar matrícula de médicos

López Obrador buscará elevar matrícula de médicos(FOTO: Cuartoscuro)

México

El sector salud de México tiene un déficit de 123 mil médicos, heredado por gobiernos anteriores, aseguró este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Hay 270 mil 600 médicos generales en el país y debemos tener, de acuerdo con la norma internacional, 393 mil 600 médicos, es decir, nos faltan 123 mil médicos en el país", dijo en su visita al Hospital Rural Villamar, en Michoacán.

El presidente anunció la intención de lanzar un programa en acuerdo común con universidades para elevar la matrícula de médicos y enfermeras.

"No es que no pasen el examen, sino como no hay presupuesto y no hay cupo, no hay espacio. Vamos a echar a andar un programa para que se tengan los médicos que se necesitan, lo mismo en el caso de enfermeras. Y vamos a hacer acuerdo con universidades públicas y con las escuelas o facultades de Medicina.

Según los parámetros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), un país debe tener tres médicos por cada mil habitantes, es decir, uno por cada 333 personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad