;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 03:42

Muñoz Ledo plantea desaparecer poderes en Baja California

El presidente de la Cámara de Diputados calificó de insólita la aprobación del Congreso local para extender a cinco años el mandato de Jaime Bonilla

Muñoz Ledo plantea desaparecer poderes en Baja California

Muñoz Ledo plantea desaparecer poderes en Baja California(FOTO: Cuartoscuro)

México

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, propone la desaparición de poderes en Baja California con el fin de solucionar la reforma que aprobaron los legisladores locales, de aumentar de dos a cinco años, el mandato de Jaime Bonilla, próximo gobernador de Morena.

En entrevista al finalizar el Primer Informe de la Labores del presidente del Senado, Martí Batres, Muñoz Ledo aseguró que es "gravísima" esta reforma aprobada porque es una ruptura con la Federación.

Explicó que la desaparición de Poderes está contemplada en la fracción V del artículo 76 de la Constitución y es una facultad del Senado.

El legislador de Morena calificó como insólita la aprobación de esta reforma al asegurar que estas acciones solo ocurrían en el Siglo XIX o con los gobiernos priistas cuando querían despedir a un gobernador.

Muñoz Ledo dijo que, en caso de proceder, Bonilla quedaría inhabilitado para ejercer el cargo de Gobernador.

De acuerdo con la Constitución, el Senado debería nombrar un Mandatario provisional -a partir de una terna enviada por el Presidente de la República- para convocar a nuevas elecciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad