Renuncia Carlos Lomelí como superdelegado en Jalisco

Es vinculado con las cuentas bancarias de una farmacéutica a la que el Gobierno le ha otorgado contratos por 164 mdp

Carlos Lomelí renunció este viernes a su cargo como superdelegado de Programas para el Desarrollo en Jalisco, del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario dio a conocer que deja su cargo a través de su cuenta de Twitter, aunque la dimisión fue presentada desde el miércoles pasado.

Lomelí Bolaños es vinculado por un supuesto conflicto de intereses en licitaciones gubernamentales de medicamentos.

En mayo, un reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) señaló que empresas ligadas a familiares y colaboradores de Lomelí, forman parte de una red de empresas que venden medicamentos a Gobiernos.

Hace unos días, MCCI reportó que el exdelegado de Jalisco ha tenido acceso al manejo de una de las cuentas bancarias de la farmacéutica que siempre negó como suya, empresa a la que el actual gobierno federal, ha otorgado contratos por más de 164 millones de pesos.

En su lugar quedaría Juan Soltero Meza, quien es abogado de Carlos Lomelí y representante de las empresas farmacéuticas del exfuncionario federal.

Soltero Meza es señalado en un caso donde jueces locales de Jalisco, sin tener jurisdicción en otros estados, se declararon competentes para meter presos a personas que tienen adeudos con la empeña VIMIFOS, filial de Bachoco.

Cargando