;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 04:30

¡Prepárate para la canícula!

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

La canícula se aproxima, y se prevé que comience el próximo 12 de julio y termine hasta el 20 de agosto. Este evento climático se presenta en algunas regiones del país donde las lluvias disminuyen y al mismo tiempo comienzan las altas temperaturas.

También se caracteriza por ser una temporada de intenso calor, donde incluso podemos alcanzar temperaturas arriba de los 45° grados centígrados, siendo la temporada más caliente del año.

Este año, los efectos de la canícula serán más evidentes en los estados de: Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Colima, Michoacán y San Luis Potosí en la zona Norte y Centro. En Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán por la parte Sur.

Algunas de las recomendaciones durante la Canícula 2019 son:

  • Mantenerte muy bien hidratado debido a que las temperaturas pueden alcanzar hasta los 45° grados centígrados. Incluso aunque no tengas sed, es recomendable que des tragos pequeños de agua constantemente, sobre todo si estás expuesto a los rayos del sol.
  • Evita realizar actividades físicas en lugares abiertos entre las 11:00 am y 1:00 pm, de preferencia realiza actividad física en tu casa.
  • Salir a la calle, solo en caso necesario. Utiliza ropa fresca y de colores claros.
  • Recuerda siempre usar bloqueador solar. Mínimo SPF 30.
  • Mantén abiertas las puertas o ventanas de tu casa con la finalidad de que se ventile un poco tu espacio habitacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad