;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 06:08

Mamá de Daniela pide certeza en investigación sobre desaparición de su hija

La jefa de Gobierno informó que se llevan a cabo distintos estudios periciales para dar resultados con base en evidencia científica

Mamá de Daniela pide certeza en investigación sobre desaparición de su hija

Mamá de Daniela pide certeza en investigación sobre desaparición de su hija / FOTO: Especial

México

La madre de la joven Daniela Ramírez, Margot Ortíz se reunió con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para solicitarle certeza en la investigación que lleva a cabo la Procuraduría capitalina, luego de la desaparición de su hija desde el pasado 18 de mayo.

En entrevista luego de encabezar la ceremonia de entrega de 113 nuevas patrullas a la alcaldía Gustavo A. Madero, Sheinbaum dijo que se llevan a cabo distintas estudios periciales para dar resultados con base en evidencia científica.

Lo anterior luego de que ayer en el poblado de Parres de la alcaldía de Tlalpan fueron hallados restos, ropa y unos brackets que presumiblemente pudieran corresponder a la joven de 18 años.

"Se está investigando, está siendo muy responsable la Procuraduría. Tienen que hacerse pruebas periciales, tienen que hacerse pruebas de ADN, hay que ser muy responsables, hay que esperar los resultados para poder dar cualquier información en este sentido. Estoy atenta, ayer me reuní con la mamá y ella lo que está pidiendo como nosotros es certeza en estos casos y para ello tiene que haber investigación científica, basada en evidencias", indicó.

Entrevistada por separador, la procuradora Ernestina Godoy dio a conocer que además de los restos, ropa y unos brackets, fueron localizadas en el lugar distintas identificaciones pero ninguna de Daniela Ramírez.

Al ser cuestionada sobre la acumulación de casos pendientes de resolver, entre ellos los de los estudiantes Norberto Ronquillo y Aideé Mendoza, la funcionaria aseguró que la dependencia a su cargo "investiga y no inventa".

"Sí pero todos se van a resolver porque nosotros investigamos, no inventamos y la investigación lleva un rato pero lo vamos a hacer con mucha responsabilidad", declaró la abogada de la Ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad