6 mil policías federales se registran para sumarse a otras dependencias

Los módulos de atención se han instalado en el Centro de Mando de la PF, en las coordinaciones estatales del país y en las sedes de la CDMX

La Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana reitera el llamado a los elementos de la Policía Federal para sumarse a las diversas opciones para continuar laborando en otras dependencias, sin perder sus prestaciones y antigüedad.

En tanto, se desarrollan las mesas de diálogo con policías federales. El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, se reunió de nueva cuenta con integrantes del grupo de representantes para atender sus dudas y brindarles apoyo en torno al futuro laboral.

Se informó que a 9 días del paro laboral en el centro de mando de la Policía Federal se han registrado 5 mil 953 policías federales, tan solo el miércoles asistieron mil 965 policías a las mesas de trámite sobre las distintas instituciones que ofrecen una alternativa para quien desee incorporarse.

También se dará atención y seguimiento especializada a personal que tiene riesgo de trabajo.

Los módulos que se han instalado en el Centro de Mando de la Policía Federal, en las coordinaciones estatales del país y en las sedes de la Ciudad de México, donde brindan asesoría administrativa y jurídica para aclarar dudas e inquietudes en este proceso de transición a la Guardia Nacional.

Cargando