;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:54

PRI sancionará a diputados de BC que votaron a favor de ampliar gobierno

Cinco legisladores del Congreso local serán castigados por apoyar al morenista Jaime Bonilla

PRI sancionará a diputados de BC que votaron a favor de ampliar gobierno

PRI sancionará a diputados de BC que votaron a favor de ampliar gobierno / FOTO: Especial

México

La dirigencia nacional del PRI busca sancionar a los diputados de su partido que votaron junto con Morena y el PAN en el Congreso local de Baja California para aprobar la ampliación del mandato del próximo gobernador de dicha entidad, Jaime Bonilla de dos a cinco años.

De hecho, la Comisión Nacional de Ética Partidaria del PRI emitió un extrañamiento a los cinco diputados priistas de Baja California que aprobaron ampliar la administración del gobernador de la entidad, Jaime Bonilla del 2029 al 2024 y no al 2021 como se estableció en el proceso electoral del pasado 2 de junio.

Incluso, solicitó a la Comisión Nacional de Justicia de Partidaria que les aplique las sanciones que conforme a derecho procedan.

Se trata de los legisladores locales del PRI: Alejandro Arregui Ibarra, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, Edgar Benjamín Gómez Macías, Bernardo Padilla Muñoz y Blanca Patricia Ríos López, quienes contravinieron lo dispuesto en el artículo 10 del Código de Ética Partidaria del tricolor, el cual define que la lealtad implica respeto y fidelidad a los principios contenidos en los Documentos Básicos del Partido.

De hecho, el PRI condenó dicho "albazo legislativo" al ser una decisión inconstitucional y un grave ataque a los principios de certeza y legalidad de la elección del pasado 2 de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad