Atrae SCJN cuatro amparos sobre la Operación Zafiro

Se trata del presunto desvió de recursos del gobierno de Chihuahua para financiar campañas del PRI.

Por mayoría de tres votos contra dos la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó ejercer su facultad de atracción sobre la "Operación Zafiro", el caso del presunto desvió de recursos del gobierno de Chihuahua para financiar campañas del PRI.

Se trata de juicios donde él gobierno de Chihuahua acusa que se desviaron 251 millones de pesos de sus arcas para financiar campañas del PRI.

Jorge Espinoza consejero jurídico del gobierno estatal quien estuvo presente en la sesión explicó que esta decisión permitirá que el alto tribunal entre al fondo del asunto.

"El fondo son dos temas en específico la calidad de víctima del estado de Chihuahua y si el sobreseimiento solicitado por la anterior PGR a favor del señor Alejandro Gutiérrez fue conforme a derecho, es decir, tendrán que entrar al fondo del asunto y será el ministro a quien le toque elaborar el proyecto y en su momento lo tendrá que pasar a la sala correspondiente o en su caso al pleno", explicó él funcionario estatal.

 

Cargando