;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 05:25

Las nuevas patrullas de la CDMX cuentan con reconocimiento facial

Estas patrullas forman parte de las mil 855 nuevas unidades del ´Programa de Cuadrantes´ que incrementaran el 120% la capacidad de patrullaje en CDMX

Las nuevas patrullas de la CDMX cuentan con reconocimiento facial

Las nuevas patrullas de la CDMX cuentan con reconocimiento facial / CUARTOSCURO

Mexico City

La Secretaría de Seguridad Ciudadana presentó las nuevas unidades que patrullarán la Ciudad de México.

Estas patrullas forman parte de las mil 855 nuevas unidades del ´Programa de Cuadrantes´ que incrementaran el 120% la capacidad de patrullaje en la capital del país.

Por el momento estas unidades policiales comenzarán a operar en las alcaldías de Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, una parte de Azcapotzalco y Venustiano Carranza, las características es que tendrán cromática verde con blanco, sistemas de reconocimiento facial y geolocalización y a parte se sumarán a las mil 300 patrullas con las que cuenta la dependencia.

Por si fuera poco contaran con un sistema de videovigilancia interior y exterior con capacidad de almacenar archivos de video hasta por 15 días y podrán reconocer automóviles robados gracias a su función de lectura de placas.

El sistema de video se encargara de transmitir en vivo a centros de mando, y cubrirá los 847 cuadrantes de la capital mexicana, con dos unidades para cada uno.

Aquellos vehículos que circulen las 24 horas, los siete días de la semana, tendrán control ergonómico programable, alarma de receso para diferenciación, intensidad de luces regulable, sistema eléctrico independiente para ahorrar desgaste de motor y también se permitirán ahorros en mantenimiento y funcionalidad.

Las unidades estarán reforzadas para posibles impactos contando con una defensa delantera mejorada con recubrimiento de poliuretano que absorbe mejor los golpes, los asientos traseros mantendrán la misma funcionalidad de fibra de vidrio de uso rudo, al igual que los pisos y protectores.

También te puede interesar: Gobierno CDMX refuerza estrategia contra robo de celulares

El objetivo de estas nuevas medidas de seguridad en las unidades es para reducir la incidencia delictiva, agregando de que en unos días se anunciará la entrega de dos mil 500 bicicletas para que exista más presencia de la policía en la capital mexicana.

Los mil 855 nuevos vehículos fueron rentados por el gobierno capitalino por 3 mil 299.7 millones de pesos. De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la renta de las unidades de la CDMX logró ahorrar 221 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad