;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:53

Diputados alistan período extra para ratificar a Arturo Herrera en Hacienda

Esta mañana renunció Carlos Urzúa como titular de la SHCP

Diputados alistan período extra para ratificar a Arturo Herrera en Hacienda

Diputados alistan período extra para ratificar a Arturo Herrera en Hacienda(FOTO: Cuartoscuro)

México

Ante la inesperada renuncia del titular de Hacienda Carlos Urzúa quien será sustituido por el subsecretario Arturo Herrera, la Cámara de Diputados se apresta para ratificar al nuevo funcionario.

De hecho, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, informó que el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, le notificó que le enviará el nombramiento de Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda para su ratificación.

Por ello, el también líder de los diputados de Morena, quien lamentó la renuncia de Urzúa, anunció que convocará este miércoles, en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, a un periodo extraordinario para avalar la designación del nuevo titular de Hacienda.

"Hay que darle el apoyo a Arturo Herrera, todo el apoyo para que continúe con esta trasformación del gasto público y los proyectos de infraestructura que promueve el Presidente de la República. Lamento mucho la renuncia del doctor Carlos Urzúa, un hombre honesto, responsable y muy conocedor de las finanzas públicas. Y a la brevedad propondremos la realización de un periodo extraordinario en la cámara de Diputados, para la ratificación del nuevo Secretario de Hacienda".

Mario Delgado explicó que una vez recibido el nombramiento de Arturo Herrera para su ratificación, se turnará a la Comisión de Hacienda que preside la diputada panista, Patricia Terrazas, quien citará a dicho funcionario para ser entrevistado y tras el análisis respectivo se aprobará para ser ratificado ante el pleno de la Cámara de Diputados, proceso que llevará unos cuantos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad