Arturo Herrera, nuevo Secretario de Hacienda

Facebook: Andrés Manuel López Obrador / ()

Mediante un video en su cuenta de Facebook, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la renuncia de Carlos Urzúa como Secretario de Hacienda.

En sustitución de Urzúa, López Obrador nombró a Arturo Herrera como nuevo titular de la SHCP.

Arturo Herrera es maestro en economía por el Colegio de México y realiza estudios de doctorado en la Universidad de Nueva York, fue director general de Gestión Financiera durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador en el Gobierno del Distrito Federal, en donde ocupó la Secretaría de Finanzas a la salida de Carlos Urzúa, antes de incorporarse al Gobierno Federal como subsecretario de Hacienda, fungió como gerente de práctica: Gobernanza Práctica Global, Servicio Público y Desempeño- América Latina y El Caribe en el Banco Mundial.

El presidente aseguró que Urzúa no se encontraba conforme con las decisiones que se están tomando en el gobierno. De igual manera, destacó que se tiene que acabar con la corrupción y con la impunidad.

En el video, AMLO mencionó que al haber cambios en el gobierno también hay dudas y titubeos incluso dentro del mismo equipo, sin embargo, se tiene que actuar con decisión y con aplomo.

Finalmente, el presidente agradeció a Urzúa por su colaboración y apoyo.

Cargando