Las declaraciones de Javier Duarte

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, declara que su detención fue pactada con el gobierno de Enrique Peña Nieto

"No me detuvieron, me entregué", fue la declaración que está rompiendo las redes sociales por parte del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, quien sostuvo que su entrega fue pactada ante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Javier Duarte está detenido por desvío de recursos, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. Fue detenido en abril de 2017 en Guatemala y extraditado en el mes de julio del mismo año.

> Suegra de Javier Duarte solicita amparo para recuperar cuentas bancarias

El ex gobernador de Veracruz dijo que en el pacto participó el Cisen, Gobernación y la entonces PGR.

Durante la entrevista con Ciro Gómez Leyva, dijo que a cambio de que dejaran de molestar a su familia: "Ni Karime ni mis hijos fueron funcionarios públicos", sostuvo durante el programa.

> Rechazan amparar a Javier Duarte por el delito de peculado

Javier Duarte aseguró que confía en la Fiscalía General de la República (FGR) y adelantó que contribuirá con información valiosa y privilegiada sobre funcionarios que trabajaron en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el ex gobernador de Veracruz dijo que su esposa está protegida por el gobierno británico, debido a la persecución política.

> PGR inicia trámite para detener y extraditar a Karime Macías

Por otro lado, aseguró que apelará por un amparo directo mi procedimiento abreviado, ya que en voz de Javier Duarte, un juez federal determinó que las pruebas con las que fijaron su sentencia son ilegales, debido a que la PGR las obtuvo sin autorización judicial, por lo que podría salir de prisión.

Cargando