;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:48

Anuncia AMLO acuerdo con Policía Federal

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Hubo acuerdo con la Policía Federal, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al asegurar que fue el desconocimiento, lo que llevó a los elementos a realizar protestas y actos violentos. En su mañanera reiteró que no sólo no habrá despidos, sino que ya existe un plan para que quienes no integren la Guardia Nacional, realicen otras actividades de seguridad y aunque insistió están en su derecho, mencionó que sus actos no contaron con el apoyo de la sociedad.

“Se manifestaba la inconformidad de la gente con la actitud de un grupo de la Policía Federal, no se vio bien, sobre todo en la agresión a mandos y a la agresión a una mujer más las tomas de carreteras, de calles, eso no fue bien visto”.

Mientras el abogado de alrededor de 500 elementos Enrique Carpizo y el policía Federal, Mario Alberto Lober, negaron que existiera un acuerdo con el Gobierno Federal, el Primer Mandatario indicó que es parte de la democracia, que no todos acepten el convenio.

“Los que no acepten pues están en su derecho, no siempre hay que decir que sí, pienso que se avanzó con el acuerdo pero siempre va a haber diferencias, disidencias porque eso es también es también sustancial de la democracia y las libertades, yo tengo la información que ya se llegó a este acuerdo y no quiero menos preciar a quienes no aceptan, yo creo que se va a difundir el acuerdo hoy”.

Insistió no habrá despidos pues mencionó que para formar parte de la Guardia Nacional se deben acreditar exámenes físicos y muchas personas al igual que él, tienen diversos padecimientos como hipertensión.

“No sólo que sean persona integras, sino que también estén en buenas condiciones físicas para el trabajo que van a llevar a cabo, pero eso no significa que no puedan ayudar los que no pasen el examen, en otras actividades, por ejemplo, en el examen hay quienes no están en condiciones porque tienen alguna enfermedad porque son hipertensos, diabéticos, eso no significa que se les va a despedir, yo estoy enfermo, soy hipertenso nada más que estoy en esta actividad, me cuido”.

El Primer Mandatario aprovechó para aclarar que los elementos de la Policía que se cambien a la Guardia Nacional, vayan a tener un salario menor a lo que reciben por los programas sociales los jóvenes que no tienen empleo ni trabajo, a los que lamentó, se les sigue llamando “ninis”. El Jefe del Ejecutivo Federal, explicó que los integrantes de la Guardia tendrán un sueldo inicial de 19 mil pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad