;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:15

Sistema migratorio es un fracaso: Arquidiócesis

La grey católica reprochó que la muerte de un migrante salvadoreño y su hija de dos añso es consecuencia de lo anterior.

Sistema migratorio es un fracaso: Arquidiócesis

Sistema migratorio es un fracaso: Arquidiócesis(Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Arquidiócesis Primada de México consideró que el sistema migratorio en las fronteras sur y norte de México ha sido un fracaso donde han fallecido personas intentando alcanzar el llamado "sueño americano'", clama justicia al cielo, pero también soluciones humanas para todos aquellos que tienen el legítimo deseo de lograr mejores condiciones de vida.

Así lo manifestó a través de la editorial en el semanario Desde la fe: "Un sistema migratorio fallido" donde la iglesia ve con preocupación el hacinamiento que ocurre en las fronteras sur y norte de México. Condenó la trágica muerte de un padre migrante y su hija al intentar cruzar el Río Bravo como consecuencia innegable de un sistema migratorio fallido, cuya inflexibilidad lleva cada vez a más hermanos a decidir entre su futuro o su vida.

"El sistema migratorio, tanto en nuestro país como en la Unión Americana, nos hablan de un fracaso, pero también de la necesidad urgente de atender las causas profundas de esta crisis migratoria, pues la única "barrera" que podría detener el flujo de migrantes es el desarrollo económico, político, cultural y social en sus países de origen".

La iglesia católica menciona que de acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), se estima que, tan solo en los primeros seis meses de este año, el flujo de personas migrantes ya supera en 232% a los números registrados durante todo el 2018, y unos 360 mil indocumentados se encuentran dispersos en suelo nacional o ya ingresaron a los Estados Unidos.(Por Octavio García)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad