;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:19

Rechaza Sheinbaum amnistía a delincuentes en CDMX

Por otra parte informó que la menor que la madrugada de este sábado resultó herida a consecuencia de una bala perdida podría perder un ojo.

Rechaza Sheinbaum amnistía a delincuentes en CDMX

Rechaza Sheinbaum amnistía a delincuentes en CDMX(Cuartoscuro)

Ciudad de México

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo aclaró a través de sus redes sociales sobre una campaña telefónica negativa donde aseguran que en la Ciudad de México habrá amnistía para los delincuentes.

En un mensaje de Twitter, la mandataria capitalina rechazó que se vaya a perdonar a las personas que cometan ilícitos, al tiempo que recordó que su administración implementa una estrategia de seguridad para disminuir el número de delitos en la capital del país.

"Me comentan que están enviando mensajes a los teléfonos donde hablan de amnistía a delincuentes. Es falso. Nuestra estrategia de fortalecimiento de la seguridad contempla 5 puntos: atención a las causas, presencia, inteligencia, coordinación y aumento de penas por reincidencia", escribió en un tuit.

Cabe recordar que durante las campañas electorales de 2018 el presidente Andrés Manuel López Obrador, en ese entonces candidato presidencial, dijo que como parte de su estrategia de seguridad habría amnistía para casos específicos en algunos delitos.

Por otra parte Sheinbaum Pardo informó que la menor que la madrugada de este sábado resultó herida a consecuencia de una bala perdida en la alcaldía de Iztapalapa y que se encuentra hospitalizada en el Instituto Nacional de Pediatría, se encuentra estable pero existe el riesgo de que pierda un ojo, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En entrevista, la funcionaria dijo que el gobierno de la Ciudad de México se hará cargo de los gastos médicos y que brindará todos los apoyos necesarios a la familia cuya situación económica es precaria.

"Sí, está ahí atención a víctimas por parte de la procuraduría, trabajadores sociales por parte de la secretaría de Bienestar, le di mi teléfono personal a la mamá para lo que necesitara y vamos a estar ahí muy pendientes. Ya les informaremos el parte médico posteriormente, lo que me informaron en la mañana es que está estable pero desafortunadamente este tema de que probablemente pierda su ojito", apuntó.

La mandataria capitalina reconoció que aunque estos casos son difíciles de resolver, se llevará a cabo la investigación para determinar de dónde provino la bala que se alojó en uno de los ojos de la niña de entre 6 y 8 años de edad mientras dormía esta madrugada en su vivienda ubicada en la colonia El Manto.(Por Octavio García)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad