;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 22:04

Con llamado a la unidad, expresa AMLO respeto al EZLN

Por segundo día, el presidente recorrió hospitales del IMSS; ahora desde Guadalupe Tepeyac, Chiapas

Con llamado a la unidad, expresa AMLO respeto al EZLN

Con llamado a la unidad, expresa AMLO respeto al EZLN(FOTO: Cuartoscuro)

Chiapas

Al afirmar que gracias a ellos muchos voltearon la mirada a las necesidades del sector indígena, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su respeto al Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

A pesar que hace unas semanas, el EZLN, criticó la implementación de la Guardia Nacional en el sur del país considerándolo como un mensaje de "guerra", este sábado desde Guadalupe Tepeyac, Chiapas, el primer mandatario hizo un llamado a la unidad.

"Respetamos mucho ese movimiento, podemos tener diferencias pero somos respetuosos, en su momento ese movimiento aportó bastante para que se conociera esta realidad, cuando se da este levantamiento muchos voltean a ver a las comunidades, esto ayuda para que se conociera una realidad de abandono, de opresión, de injusticias y marginación".

Recordó que visitó la región en 1994 cuando surgió el movimiento y volvió dos o tres años cuando hubo tensión con la agrupación, en dicho escenario reiteró que es necesario que en el país exista respeto para todos.

"No nos peleemos basta de divisiones, necesitamos unirnos todos, como esa estrofa del himno de Chiapas, que se acabe la odiosa venganza, que se termine por siempre el rencor, que una sea nuestra única esperanza y uno sólo nuestro amor, que nos respetemos".

Mencionó que existen dos maneras de eliminar la represión e injusticias del país, una a través de las armas como hicieron héroes de la independencia entre otros, y la electoral, que decidió seguir el Jefe del Ejecutivo y su movimiento.

Por segundo día, el Primer Mandatario recorrió hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social donde aseguró que trabaja para mejorar el sector de salud, para lo cual definió cuatro aspectos: abasto total de medicamentos, un mayor número de médicos y especialistas, regularización de personal eventual y mejorar las instalaciones médicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad