¡Estados Unidos es bicampeón mundial!

Las norteamericanas se impusieron en la Gran Final ante Holanda

La Selección de Estados Unidos consiguió el bicampeonato en la Copa del Mundo Femenil. El equipo de las barras y las estrellas derrotó 2-0 a Holanda en el Parc Olympique Lyonnais para confirmar su hegemonía en el futbol femenil.

La calidad de las jugadoras norteamericanas se hizo presente desde los primeros minutos, sin embargo tanto la portera holandesa como el poste evitó que se fueran adelante en el marcador durante la primera mitad.

Fue hasta el minuto 60 que las estadounidenses consiguieron su primera anotación. La silbante Stephanie Frappart marcó un penal a favor de las norteamericanas tras revisarla en el VAR. Megan Rapinoe no falló y adelantó a su equipo.

Al 69, Rose Lavelle sentenció el encuentro para darle el título a Estados Unidos. La mediocampista disparó en el borde del área para vencer a la portera holandesa por segunda ocasión.

De esta manera la selección de Estados Unidos se proclamó bicampeona del mundo en el torneo celebrado en Francia y consiguió el cuarto título mundial de toda su historia.

Cargando