Recomendaciones de salud de la CAMe por precontingencia ambiental

Este viernes se registró un valor máximo de 115 puntos del Índice de Calidad del Aire de ozono

Este viernes a las tres de la tarde, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), registró un valor máximo de 115 puntos del Índice de Calidad del Aire de ozono, en la estación Benito Juárez, en la alcaldía Benito Juárez, por lo que activó la Fase Preventiva o Pre contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En un comunicado informó que los 115 puntos superan el valor de la norma de protección de la salud para este contaminante, que es equivalente a 100 puntos del índice de calidad de aire.

Explicó que este repunte en la polución por ozono se debe a la estabilidad atmósfera asociada al sistema de alta presión que ha prevalecido en el centro del país, junto con una menor nubosidad que originó una mayor radiación solar y viento débil en superficie, situación que propició el estancamiento de los contaminantes precursores del ozono.

La CAMe, recordó que las acciones preventivas, No incluyen aplicar el doble Hoy No Circula, , sino solo evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como el ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas, no fumar. Se prohíbe la quema de materiales y residuos, y se recomienda reducir el uso del vehículo particular, compartir el auto y utilizar el servicio de transporte público.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Cargando