@WRADIO

"Juntos por la Paz", nueva estrategia contra las drogas

Diálogo, atención, énfasis en género y el apoyo de la Guardia Nacional y la sociedad son las apuestas del Gobierno Federal en contra de las adicciones

()

El presidente Andrés Manuel López Obrador Evidente presentó este día la nueva estrategia en contra de las adicciones bajo el eslogan “Juntos por la Paz”, de acuerdo a lo dicho por el mandatario le consumo de drogas ha crecido de manera preocupante sin que los gobiernos predecesores hicieran nada, “no se hicieron campañas en contra, se dejó a los jóvenes solos sin alternativas” aseguró.

El subsecretario de salud, Hugo López reconoció la falta de centros de atención para ayudar a la población con este tipo de dependencias, por lo que hizo un llamado a la sociedad a sumarse a la estrategia basada en salud, educación bienestar cultura y comunicación.

Señaló que el problema afecta de manera desigual dependiendo de diversas condiciones afectando de forma sustancial a las mujeres, jóvenes y niños por lo que ésta será una estrategia nacional con énfasis de género.

Por su parte Jesús Ramírez reiteró la convocatoria a padres, maestros para tener un cambio social y cultural para recuperar espacios a través de tres etapas: la primera será el diálogo entre sociedad y estado sin estigmatizar a los ciudadanos.

Dijo que habrá espacios destinados para la atención denominados “sombrilla verde” en donde se brindará información para prevención y se invitará a los jóvenes a formar parte de clubes para atender e informar con materiales para las personas que tienen problemas con adiciones a fin de canalizarlos a los centros de salud.

En segunda instancia será el apoyo de seguridad con la Guardia Nacional y el tercero lo preventivo para evitar el consumo en los jóvenes.

El presidente dijo que se están firmando ya algunos contratos con medios, principalmente los vinculados a redes sociales a fin de contar con una mayor difusión.

Cargando