;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 05:45

Fenómenos astronómicos

Fenómenos astronómicos. Oumuamua: Astrónomos ponen fin a uno de los misterios de la extraña roca

El Oumuamua fue detectado por primera vez por el telescopio Pan – STARRS1 de la Universidad de Hawái el 14 de octubre de 2017

Oumuamua: Astrónomos ponen fin a uno de los misterios de la extraña roca

Oumuamua: Astrónomos ponen fin a uno de los misterios de la extraña roca / Getty

Mexico City

En los últimos meses se han tenido versiones contradictorias respecto al origen del misterioso objeto interestelar denominado Oumuamua (´primer mensajero´, en hawaiano). Un nuevo estudio ha descartado al menos una de las teorías que más llamaron la atención que este tenía origen alienígeno en forma de cigarro, este estudio fue publicado en la revista Nature.

Lo que ocasionó que varios científicos pensaran que venía de origen alienígena fueron por los extraños movimientos y forma del Omuamua. Pero luego de analizar los datos, un equipo internacional de investigadores concluyó que “no encontramos una evidencia convincente que favorezca una explicación extraterrestre”.

"Nuestro hallazgo clave es que las propiedades del Oumuamua son consistentes con un origen natural, y no está justificada una explicación extraña", Reuters al coautor del estudio, el astrónomo de la Universidad de Maryland Matthew Knight.

Cabe destacar que el Oumuamua fue detectado por primera vez por el telescopio Pan – STARRS1 de la Universidad de Hawái el 14 de octubre de 2017.

También te puede interesar: Oumuamua: ¿una sonda alienígena se dirige a la Tierra?

Desde ese momento no se quitó la supervisión de astrónomos hasta el 2 de enero de 2018 cuando se volvió demasiado débil para ser detectado incluso con los telescopios más potentes.

Los investigadores la única explicación que tienen hasta el momento es que el Oumuamua es un planetesimal (objeto solido que se estima que existe en los discos protoplanetarios) pero hasta la fecha su composición sigue siendo todo un misterio, incluso si consta solo de una roca o incluye algún metal u otros ingredientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad