;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:06

México envía tercer avión con migrantes haitianos repatriados

Otros dos contingentes salieron rumbo a Puerto Príncipe

México envía tercer avión con migrantes haitianos repatriados

México envía tercer avión con migrantes haitianos repatriados(FOTO: Cuartoscuro)

Chiapas

Este jueves sale de Chiapas, el tercer avión con 85 haitianos rumbo a Puerto Príncipe que serán repatriados por el gobierno mexicano, así lo informó el Encargado de Negocios de la Embajada de Haití en México, Luc Garvey Jean Pierre.

En el marco de la develación del billete de la Lotería Nacional por el 90 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Haití, el diplomático informó que el pasado sábado y este martes salieron otros dos contingentes de haitianos repatriados, los cuales se encontraban en estaciones migratorias mexicanas.

Cuestionado sobre el reforzamiento de la frontera sur de México y el endurecimiento de leyes migratorias incluso con el uso de militares, dijo que cada país define su política migratoria, "no vamos a entrar en la política migratoria de México".

Respecto a las condiciones de los haitianos en centros migratorios, comentó que la semana pasada visitó la Estación Siglo XXI en Tapachula, "están llenos de gente, hay problemas de seguridad, pero la gente estaba calmada".

De Haití era la mujer que la semana pasada imploraba ayuda por debajo del portón de la estación migratoria, cuya imagen indigno a México y al mundo.

Luc Garvey Jean Pierre, informó que también hicieron un llamado a nuestras embajadas en Brasil y Chile para que no permita que viajen hacia acá porque no hay condiciones para cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad