;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:50

HOY NO CIRCULA

HOY NO CIRCULA. Programa Hoy No Circula 2019 en CDMX y EdoMex este miércoles 4 de julio

Conoce las restricciones del Hoy No Circula 2019 en la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (EdoMéx) este miércoles 4 de julio

Programa Hoy No Circula 2019 en CDMX y EdoMex este miércoles 4 de julio

Programa Hoy No Circula 2019 en CDMX y EdoMex este miércoles 4 de julio(Cuartoscuro)

El programa Hoy No Circula aplica limitaciones a la circulación este jueves 4 de julio de 2019 en la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (EdoMéx) para vehículos con hologramas 1 y 2 engomado verde y terminación de placas 1 o 2.

El Hoy No Circula entra en vigor a partir de las 5:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. Cuando se tratan de los automóviles que portan más de una serie numérica, el dígito a considerar para las restricciones será el último de la primera serie.

Escucha W RADIO en vivo para más información vial al momento

En el caso de matrículas del extranjero, entidades distintas a la CDMX y EdoMéx o sin convenio de homologación con el programa dejan de transitar con base en el engomado verde y terminación de placas 1 o 2.

Para el viernes 5 de julio las restricciones aplican para autos con hologramas 1 y 2 engomado azul y terminación de placa 9 ó 0.

¿CUÁLES AUTOS EXENTAN EL HOY NO CIRCULA?

Los vehículos que se libran del programa son aquellos que consiguieron el holograma “0” y “00” y los que funcionan con fuentes de energía no contaminante o que no emiten partículas derivadas de la combustión.

Otros autos que exentan el Hoy No Circula son los destinados a tareas de emergencia, médicos, de seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil y servicios urbanos entre otros.

Para más detalles del programa puede consultar aquí el Decreto por el que se expide el Programa Hoy No Circula en el Distrito Federal.

VERIFICACIÓN VEHICULAR

Cumplir con la verificación vehicular es muy importante para conducir en la Ciudad de México y Estado de México, pues con base en este proceso se otorgan los hologramas y engomados de acuerdo con las emisiones contaminantes de los autos. Esto para contar con un mayor control sobre su impacto ambiental.

Aquí te dejamos las fechas de la verificación para el segundo semestre del 2019

Engomado amarillo con finalización de placa 5 y 6 en julio y agosto.

Engomado rosa con finalización de placa 7 y 8 en agosto y septiembre.

Engomado rojo con finalización de placa 3 y 4 en septiembre y octubre.

Engomado verde con finalización de placa 1 y 2 en octubre y noviembre.

Engomado azul con finalización de placa 9 y 0 en noviembre y diciembre.

Aquí puedes encontrar el Aviso por el que se da a conocer el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el segundo semestre del año 2019 publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad