;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:14

Activa CAMe fase preventiva por ozono

Activa CAMe fase preventiva por ozono

Activa CAMe fase preventiva por ozono(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase Preventiva por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, luego que a las 16:00 horas se registró un valor de 103 puntos del Índice de Calidad del Aire de ozono en la estación UAM Xochimilco, en la alcaldía Coyoacán.

A través de un comunicado, la CAME señaló que esto es debido a la radiación solar que incidió en la zona sureste de la cuenca, combinada con la estabilidad atmosférica que genera el sistema de alta presión débil que afecta al centro del país y con el transporte de los contaminantes hacia la zona sureste del Valle.

Las autoridades recomiendan:

· Mantenerse informados sobre el estado de la calidad del aire.

· Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como el ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.

· Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados.

· Se recomienda reducir el uso de productos que contienen compuestos orgánicos volátiles (solventes).

· Se prohíbe la quema de materiales y residuos, incluyendo las realizadas para adiestramiento y capacitación de personal.

· Se recomienda reducir el uso del vehículo particular, compartir el auto y utilizar el servicio de transporte público.

· Revisar y reportar fugas de gas de manera inmediata

· Reportar cualquier tipo de incendio de manera inmediata.

 

¿Qué implica la Fase preventiva?

De acuerdo con el Nuevo programa para contingencias ambientales que presentó el Gobierno de la Ciudad de México el pasado 22 de mayo, se activará la Fase preventiva cuando existe un pronóstico de ozono mayor a 140 puntos para el día siguiente, con una probabilidad del 70% de ocurrencia.

En esta fase, se recomienda no hacer ejercicio al aire libre, dejan de circular el 50% de los automotores administrativos de gobiernos locales, municipales, alcaldías y federal, además que se suspenden actividades de mantenimiento de infraestructura urbana.

La Fase 1 se activa a partir de los 150 puntos (˃ 154 ppb). En esta fase dejan de funcionar al 100% los automotores administrativos de gobiernos locales, municipales, alcaldías y federal.

Además, dejan de circular el 20% de los hologramas '0' y '00' de acuerdo a la terminación de su placa, nones o pares de holograma '1' y el 100% de los hologramas '2'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad