AMLO da respuesta cobarde y mentirosa a federales inconformes: Diputados

Diputados de diversos partidos exigieron al gobierno de López Obrador resolver de inmediato las demandas de los elementos de la Policía Federal, inconformes con la posible afectación de sus prestaciones sociales y derechos laborales, al ser trasferidos a la Guardia Nacional.

Pidieron establecer una mesa de diálogo, sin imposiciones arbitrarias y sobre todo, no evadir su responsabilidad con respuestas vagas, mentirosas y cobardes.

El diputado Carlos Castaños, vocero de la bancada del PAN, demandó a las autoridades respetar las prestaciones, bonos y antigüedad de los elementos policiacos, quienes solo piden respeto a sus derechos.

"Si, es una respuesta cobarde, es una respuesta mentirosa, si elementos no tuvieran razón para tomar las oficinas y para hacer los paros que ya se están realizando, estoy seguro que no lo harían. Las razones las tienen, seguramente hay un trato indigno, hay un trato fuera de la norma laboral. Y eso es lo que nosotros le exigimos al Presidente y a los funcionarios de la Secretaria de Seguridad Pública, que lo hagan conforme a derecho".

En tanto, el legislador del PRI, Benito Medina, presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, planteó una mesa de negociación para revisar bien a bien las demandas de los policías federales bajo un marco del respeto a los derechos humanos y laborales.

"Esto se tiene que ver en una mesa de negociaciones donde se pongan las partes a dialogar, yo creo que es la forma en que podría solucionarse esto en el pliego de peticiones. Porque si no se conoce perfectamente bien, pues no puede haber una solución clara y concreta, yo creo que haya que esperar a que se dialogue, se vean precisamente las peticiones que se tienen y se llegue a un acuerdo".

Por su parte, el diputado de Morena, Sergio Mayer, simplemente dijo confiar que la rebelión de los elementos de la Policía federal tendrá una solución conforme a derecho y con respeto a los derechos humanos y laborales de estos inconformes.

"Lo interesante de estos es que tienen la libertad de expresarse y que bueno que pueden estar ahí, siempre hay que buscar beneficiar los derechos humanos y estoy convencido que van a llegar a un acuerdo".

Los legisladores solicitaron que la trasferencia la Policía Federal a la Guardia Nacional se realice sin abusos, conforme a derecho, que se les capacite y se les dote del equipo suficiente para llevar a cabo sus labores de manera eficiente.

 

Cargando