;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 14:32

La CONADE no tiene ni para la luz: Ana Guevara

Apoyada por un patín como muleta, la ex velocista y actual directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, llegó al Senado y compareció.

La CONADE no tiene ni para la luz: Ana Guevara

La CONADE no tiene ni para la luz: Ana Guevara(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Ante la comisión de Juventud y Deporte Ana Gabriela Guevara sentenció que la CONADE está en números rojos que no hay recursos ni para los servicios básicos.

Por lo que buscará una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y con la Secretaría de Hacienda, para solicitar que les extienda el presupuesto.

Ana Guevara acusó a las secretarias de Hacienda y la de Educación Pública de tener una actitud de "cuenta chiles " para con la CONADE.

"Cada mes tengo que hacer el presupuesto y entonces yo tengo que mandar a la SEP como una lista de abarrotes", dijo.

Sobre la demanda de la esgrimista Paola Pliego quien se nacionalizó de Uzbekistán para poder ir a los olímpicos de Japón, Ana Gabriela Guevara sentenció que se necesitan "muchos pantalones" para hace lo que la atleta hizo.

"Qué lástima eso puede abrir la puerta para fuga de atletas pero no es un asunto que esté en mi alcance, si perdemos la demanda pues se le pagará el daño y perjuicio, pero es un caso que viene de administraciones pasadas y que lamentablemente nos estalló", dijo.

Este martes la esgrimista Paola Pliego sentenció; "hoy es un día que nunca esperé que llegara. Sin importar mis esfuerzos y resultados, fui víctima de la corrupción de los dirigentes deportivos y de sus intereses personales. Me arrebataron injustamente la posibilidad de seguir representando a nuestro país y se han empeñado en afectar mi carrera", inicia el escrito que Paola Pliego publicó en redes sociales.

Paola Pliego se perdió Campeonatos Mundiales y Juegos Panamericanos, pero el golpe más duro que recibió fue en 2016. A días de viajar a Rio de Janeiro para los Juegos Olímpicos, se le informó que había dado positivo en modafinil en una prueba antidopaje y así se perdió su sueño. Un mes después se dio a conocer que había sido un error y el laboratorio de la CONADE fue suspendido por un año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad