;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 13:37

Muere el 'Perro' Aguayo, leyenda de la Lucha Libre

El 'Can de Nochistlán' tenía 73 años de edad.

Muere el 'Perro' Aguayo, leyenda de la Lucha Libre

Muere el 'Perro' Aguayo, leyenda de la Lucha Libre(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

México

La Lucha Libre mexicana está nuevamente de luto por el fallecimiento del legendario Pedro Aguayo Damián, conocido en el cuadrilátero como el 'Perro' Aguayo, a los 73 años de edad.

Su familia dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, donde informaron que será velado en Guadalajara, Jalisco.

La leyenda de el 'Can de Nochistlán' se comenzó a escribir en los cuadriláteros mexicanos en los años '70, lejos del rancho la Virgen Nochistlán, Zacatecas, donde nació en 1946 dentro de una humilde familia de campesinos, situación que lo llevó a probar varios oficios hasta que quedó prendado de la Lucha Libre en su adolescencia.

Años después, el discípulo del 'Diablo' Velasco se convirtió en uno de los rudos de mayor calidad de la época, haciendo mancuerna con el también fallecido 'Fishman'.

Durante años, la 'Marcha de Zacatecas' resonó en arenas de todo el país, en donde se presentaba con su característica vestimenta de calzón negro y botas de peluche que aseguraba que eran de 'pelo de perro', a las que se sumaba un chaleco del mismo aspecto.

Una de sus aportaciones a la Lucha Libre fue 'La lanza zacatecana', movimiento en el que aprovechaba que el rival estuviera boca arriba en la lona, para caer sobre sus dos pies sobre el pecho de su rival. sin olvidar por supuesto a 'La silla', donde se lanzaba de pie hacia afuera del cuadrilátero, para caer sentado sobre su oponente.

A lo largo de su carrera cosechó rivalidades y protagonizó peleas históricas con luchadores como El Santo, 'Sangre Chicana', Konnan, Máscara Año 2000 y Universo 2000.

Después de décadas de éxito sobre los encordados, el 'Perro' Aguayo se retiró en el año 2001 tras una última pelea máscara contra cabellera ante el luchador Universo 2000, quien lo venció con un movimiento ilegal lastimándole las cervicales, con lo que puso fin a su gira del adiós.

La dinastía Aguayo

En 2005, el 'Perro' Aguayo regresó momentaneamente de su retiro para compartir cartel con su hijo, haciendo dupla frente a los 'Hermanos Dinamita' en la lucha 'Sangre contra Sangre' donde la Dinastía Aguayo se cobró la afrenta de Universo 2000 llevándose las cabelleras de sus hermanos en la Arena México.

Pedro Aguayo Ramírez 'El hijo del Perro Aguayo' dejó su huella como luchador rudo, creando a los llamados 'Perros del Mal' dentro de la empresa AAA, antes de fallecer durante una lucha en Tijuana en el año 2015.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad