;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:59

Tecnología

Tecnología. Así podrían ser los humanos en 80 años por usar demasiado el celular

El uso excesivo del teléfono en las próximas generaciones, podría agudizar la tendencia de la evolución del cuerpo humano

Así podrían ser los humanos en 80 años por usar demasiado el celular

Así podrían ser los humanos en 80 años por usar demasiado el celular / Getty

Mexico City

Era algo de esperarse, pues todo en exceso tiene consecuencias, tal es el caso del uso del teléfono celular pues cada día los seres humanos se hacen más dependientes de este dispositivo ya que la mayor parte del tiempo se la pasan en este aparato, por ello es que en 2100 el cuerpo podría tener algunos cambios físicos.

Claramente es que dentro de casi 80 años muchos de nosotros ya no estemos en este planeta, pero el uso excesivo del teléfono en las próximas generaciones, podría agudizar la tendencia de la evolución del cuerpo humano, según un prototipo que desarrolló una compañía de telecomunicaciones.

La compañía Toll Free Forwarding se dio a la tarea de crear un prototipo en tercera dimensión de cómo luciría el humano en 2100, con base en los cambios físicos ocasionados por el uso constante de los teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos.

También te puede interesar: WhatsApp le facilitará la vida a tu amigo influencer; actualizará estados

Su prototipo al que llamaron “Mindy”, las características físicas que tiene es una espalda encorvada en consecuencia de las horas que pasa sentada frente al monitor y un cuello un poco más alargado debido a la posición en la que se inclina la cabeza cada que se mira el teléfono celular.

Es decir que cada que nosotros observamos hacia abajo para ver nuestro dispositivo este deforma partes del cuerpo que determinan la postura, por ello la compañía de telecomunicaciones creo a Mindy con la espalda totalmente encorvada.

“Pasar horas mirando hacia abajo a tu teléfono te tensa el cuello y te quita el equilibrio”, señaló Caleb Backe, un experto en salud y bienestar de Maple Holistics, a quien la compañía consultó para la creación de Mindy.

Pero eso no es todo con respecto a las adaptaciones que se le hicieron a Mindy, pues su cráneo se ha engrosado, lo que ayuda a proteger su cerebro de la radiación de radiofrecuencia emitida por los teléfonos celulares, por lo que algunos expertos consideran que esto puede tener graves consecuencias en la salud.

En cuestión de las manos tienen forma de garra y el codo está doblado a 90 grados, debido a los largos periodos que pasa sosteniendo los dispositivos electrónicos.

Toll Free Forwarding

“La forma en que sostenemos nuestros teléfonos puede causar tensión en ciertos puntos de contacto, lo que causa ‘garra de texto’ y ‘codo de 90 grados’, también conocido como síndrome del túnel cubital”, explicó doctora Nikola Djordjevic de Med Alert Help.

También te puede interesar: De esta manera puedes cambiar tu voz en los audios de WhatsApp

Pero sin duda algo que ha impactado en el cambio físico final de Mindy y pueda que sea el más extravagante es que tiene un segundo par de párpados para filtrar el exceso de luz emitida por los dispositivos tecnológicos.

Para más información te dejamos la explicación completa de la creación de Toll Free Forwarding.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad