;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:44

@WRadio

@WRadio. Policías Federales protestan en contra de la Guardia Nacional

El presidente López Obrador niega que haya reducción de salarios y señala que la corporación está echada a perder

Niega López Obrador despidos en la PF

Niega López Obrador despidos en la PF

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000082498/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Elementos de la Policía Federal protestan en las instalaciones del Centro de Mando, en Anillo Periférico # 85, en Iztapalapa, contra la incorporación a la Guardia Nacional lo que les está generando pérdidas de descanso, así como sus bonos.

Salarios justos y la falta de recursos para laborar son algunas de la demandas de los elementos de la Policía Federal, quienes aseguran que desde la llegada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se les han reducido los derechos laborales.

Aunque las manifestaciones inicialmente fueron pacíficas, finalmente se presentó una gresca en el Centro de Mando de Iztapalapa, cuando algunos elementos agredieron a la coordinadora operativa de la Guardia Nacional, Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, al grito de "traidora" y a empellones le impidieron el paso a las instalaciones.

WRADIO

Diversos son los puntos en donde los integrantes de la Policía Federal se han manifestado como el bloqueo en la carretera México-Pachuca en su entronque con Vía Morelos en donde impiden el paso vehícular, por lo que se puede ver a cientos de personas bajar del transporte público para continuar en dirección a Indios Verdes a pie. Así también se registran bloqueos en la Calzada de la Virgen y Avenida Constituyentes.

Los efectivos exigen que de manera inmediata que quienes no formen parte de la Guardia Nacional reciban su indemnización al 100 por ciento a partir de sus sueldos líquidos y que no haya represalias para aquéllos elementos que continúen en seguridad pública, y sobre todo, que no haya represalias en la Plataforma México.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “para nadie va a haber reducción de salarios, entiendo qué hay resistencias porque hay un cambio lo cierto es que estaba echada a perder esa corporación”.

Afirmó que es una mentira que se les haya reducido el salario o hayan sido despedidos, lo cierto dijo el formar parte de la Guardia Nacional no es obligatorio, sino voluntario y siempre y cuando cumplan con los requisitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad